7 | Primer Taller de Destilación de Textos, Necochea, Setiembre 2017

El viernes 8 de septiembre de 2017 se llevó a cabo el primer Taller de Destilación de Textos, en el Centro Cultural y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra de Necochea, con la participación de más de cuarenta asistentes, con edades que iban desde los 17 a los 60 años, y con personas de muy diversa procedencia: escritores y escritoras, docentes, estudiantes terciarios y público general. La experiencia resultó asombrosamente productiva en todos los niveles: el procedimiento se reveló sencillo de comprender y aplicar, los textos resultantes (que se irán incorporando a este blog en los próximos días) fueron de una calidad impensada incluso para sus propios “autores”, y el trabajo transcurrió en un clima de extraño entusiasmo y buen humor.
Comenzamos con una intensa exposición sobre los fundamentos y el funcionamientos de la Destilación, para luego pasar a destilar. Tomamos como textos-base una serie de libros de descarte de la Biblioteca, elegidos al azar. 

Si bien yo había experimentado en carne propia esas virtudes que nombro más arriba, no dejó de resultar asombroso (y motivador) saber que en los y las demás también producía la misma clase de impacto. Realmente se trata (permítaseme la construcción) de un procedimiento feliz. En todas las líneas.


























Comentarios

Entradas populares